PN resalta solución a 5 casos de homicidios en la Capital,
San Cristóbal y Neyba
Villa Consuelo.- La Policía Nacional resaltó que resolvió, en las últimas 48 horas, cinco casos de homicidios ocurridos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y Neyba, y por cuyos hechos apresó a seis personas, de éstas dos haitianos, y envió por ante el Ministerio Público a cuatro, tres de los cuales pertenecen a la banda “Los Chonchones”.
Un informe divulgado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía dice que José Alberto Brens López (Jochi), Jensy Enmanuel Paniagua Suero y Juan Alberto Lora Ventura (El Guaba), fueron sometidos por matar a un joven de 27 años en Villa Consuelo, mientras que Eddy Suero Soto (El Mofle), está acusado de la muerte de un hombre en el sector Capotillo, también en la Capital.
Según la Policía, los tres primeros están involucrados en la muerte a balazos de Fernando Antonio González Henríquez (El Tow), de 27 años, ocurrido este mismo mes en día 18, frente a la Discoteca Koss, ubicada en la calle Bartolomé Colón esquina Juan de Morfa, en Villa Consuelo. Según los hechos, el problema se originó en una discusión por una mujer entre el matador y un amigo que acompañaba, al occiso, Fernando Antonio, quién recibio 3 disparos a quema ropa.
El cuarto está acusado de matar a balazo, el 25-06-2012, a Edgar Manuel Santos Guerrero, de 26 años, en el sector Capotillo.
Por el primer caso, en Villa Consuelo, la Policía persigue a los tales “Israel”, “Zapata”, “El Chino”, “Paúl” y “Paola”. Los agentes tienen en su poder un vídeo donde puede observarse a José Alberto Brens López (Jochi) con un arma de fuego realizando disparos a una persona.
Dijo que los apresados en San Cristóbal son Juan Amauris Novas Ortiz (Bocú), de 35 años, y Luis Manuel Jiménez Pérez (Roy), de 32. En Neyba, los haitianos Diógenes de la Rosa Díaz, de 18, y Rubén Feliz (Lolindo)
En el caso de San Cristóbal, la Policía los acusa de matar a machetazos, el 20-6-2012, a Sergio Arias Soto (Yenli), por presuntos problemas personales. Estos son señalados por la concubina de Arias Soto como las personas que les infringieron las heridas que les provocaron la muerte. Estos, al ser interrogados en torno al caso niegan que estén involucrados.
La Policía informó que los dos haitianos detenidos habrían matado a balazos, el 24-6-2012, a Frank Ramírez Ramírez (Chivita), e hirieron a Estarlyn Pérez Pérez (Donin). Por este hecho, los agentes policiales persiguen a unos tales “Freddy”, “Rubén”, “Mélido”, “Damián” y “Onelio”.
Fuente: El Nuevo Diario