05 mayo 2012

Nuevos mercados entrarán tras las elecciones


Comerciantes que estarán fuera serán reubicados en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, informó que la entrada en vigencia de los nuevos mercados de Cristo Rey, que está concluido, y el de Villa Consuelo, que se encuentra avanzado, sería después del proceso electoral, el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con Salcedo, la decisión se ha pospuesto debido a que todavía se trabaja el nivel técnico de los comerciantes que participarán de los modernos mercados. El alcalde expuso que desde hace tiempo existe un censo entre vendedores del mercado de Cristo Rey , del cual los mismos miembros de las asociaciones de comerciantes están conscientes de que algunos se quedarán fuera.

"Nosotros sabemos que habrá vendedores que se quedarán fuera, pero esos que estén fuera serán reubicados en el Distrito Nacional", sentenció Salcedo.

Intermediarios de los mercados Nuevo, Cristo Rey y Villa Consuelo han señalado en distintas ocasiones su preocupación y desconocimiento sobre los pasos que están dando el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento del Distrito para la puesta en marcha del nuevo sistema de mercados.