05 mayo 2012

Lluvias dejan más de 5.000 personas desplazadas





Las lluvias son provocadas por dos vaguadas, que continuarán afectado parte del país durante el fin de semana

República Dominicana.- Un total de 5.023 personas se han desplazado en la República Dominicana a causa de las fuertes lluvias que desde hace días caen sobre el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los afectados han sido trasladados a casas de familiares y amigos, explicó la entidad en un boletín.

De acuerdo con los datos, las precipitaciones han afectado 1.123 casas, la mayoría de ellas en la capital del país, Santo Domingo, y en la oriental provincia de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el COE confirmó la situación de alerta verde (de vigilancia) que declaró ayer para el Distrito Nacional (centro de la capital) y para 16 de las 32 provincias del país.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Las lluvias son provocadas por dos vaguadas, que continuarán afectado parte del país durante el fin de semana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El COE exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa. 


Fuente: Analitica.com