02 marzo 2012

Crece Nomofobia: el miedo de quedarse sin celular



¿Dónde está el límite?

Se trata de una enfermedad mental de dependencia a nuestro teléfono móvil, y que dado el alto índice de penetración de los teléfonos móviles, afecta a millones de personas.

Tecnología.- El creciente uso de teléfonos móviles ha provocado una dependencia de los usuarios a estar conectados, pues 66 por ciento reconoce un temor a quedarse sin su equipo, reveló un estudio de la empresa SecurEnvoy.

De acuerdo con la investigación, 7 de cada 10 personas en Reino Unido sufren de lo que llaman Nomofobia, es decir, el miedo que desarrollan las personas al estar lejos o fuera de contacto por un tiempo prolongado de su celular.

Las mujeres son más propensas a manifestar angustia por el extravío u olvido de su equipo, toda vez que 70 por ciento de las entrevistadas manifestó que se preocupa por la incomunicación en relación con el 61 por ciento de hombres.

Sin embargo, los hombres son más propensos a tener dos teléfonos, pues 47 por ciento de los consultados dijo tener más de un equipo.

El estudio refiere que los jóvenes de 18 a 24 años son los que tienen más síntomas denomophobia, seguido de las personas de 25 a 34 años.

Asimismo, 49 por ciento de los encuestados dijo que se molesta cuando su pareja o alguien más lee sus mensajes de texto, por lo que la mitad utiliza un código de acceso o incluso cifrar su dispositivo.


Lo más seguro es que nuestros padres y abuelos nunca la hayan padecido, sin embargo puede que tú, tus amigos y conocidos tengan una gran dosis de esta fobia.

Sabes que perteneces a este grupo si el simple hecho de salir de casa y olvidar el teléfono móvil se convierte un caos, entras en preocupación, ansiedad y te sientes incomodo o desconectado del mundo, llegando incluso, a regresarte por él, aunque esto pueda implicar que llegues tarde a donde te dirigías.

Este padecimiento aumentó un 13% en los últimos 4 años, principalmente por la aparición de los smartphones, ya que más que usar el teléfono para llamadas, mensajes o simplemente checar la hora, la ansiedad se desata al estar separado de la conectividad que te proveen estos teléfonos inteligentes.


Fuente: hoy.com.do