28 enero 2012

Ministerio Educación entregará folletos sobre terremoto a Centros Educativos

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de orientar a la población sobre qué hacer, antes, durante y después de un sismo, el Programa de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación (MINERD),  elaboró un fascículo sobre este fenomeno que serán distribuidos en 1,068 centros educativos del país.

Los materiales cuentan con un diseño basado en el manejo del tema de la gestión de riesgo realizado por la entidad a través de diversos talleres y programas capacitación.

Recientemente 32 técnicos nacionales y 18 regionales participaron en el curso de preparación y respuesta en casos emergencias, impartido por especialistas de Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Este taller sobre seguridad fue realizado con el objetivo de preservar vidas, bienes y la integridad de los recursos que maneja la institución a través de un plan integral de seguridad escolar.
 

Asimismo,  el ministerio de Educación concluyó una jornada de capacitación para elaborar los planes de gestión de riesgos en las escuelas de Santiago, donde fueron efectuados simulacros de evacuación en caso de un terremoto.

Según informa el MINERD, el Programa de Gestión de Riesgo es ejecutado desde el 2007, con la misión de promover una cultura enfocada hacia la reducción de riesgos de desastres en la comunidad educativa, que contribuya a un cambio de conducta y actitud en la sociedad dominicana con respecto a esta catástrofe. 



Publicaciones Relacionadas: