30 enero 2012

Don Bosco celebrará en grande "Día de la Juventud"


Santo Domingo.- Mañana 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado "Padre y Maestro de la Juventud", un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.

El colegio Don Bosco Santo Domingo celebra ese día con una gran misa dedicada a los jovenes, estudiantes y ex-alumnos del plantel, luego se procede a una gran actividad instituida por San Juan Bosco llena de juegos de todo tipo, tales como: Basketball, Voleyball, Ajedrez, Domino, Atletismo y el famoso eliminación o (Matao). En tal actividad se congregan los jovenes egresados, respectivamente con sus promociones:

Yobel 2000, Inextremis 1996, Exitus 1994, Alquimia 1995, Ineditus 1997, Whalen 2002 y muchas más

La culminación de la actividad termina en la calle San Juan Bosco con el 13er. Encuentro de Generaciones de Ex-alumnos Colegio Don Bosco un festejo lleno de muchas sorpresas, música y sobre todo compartir.

Este día sirve de encuentro para aquellos ex-alumnos, para visitar el centro educativo y también a la actividad que involucra a la comunidad salesiana, la cual reune artístas y personalidades del espectáculo que fueron alumnos del Colegio Don Bosco.

Villaconmundial.com es la pagina oficial de la gran fiesta y tomaremos todas las impresiones desde el inicio de la actividad. Felicitamos a los organizadores por el buen trabajo, orden, profesionalismo de años anteriores, bendiciones para todos.