26 octubre 2011

Metales en Villa Consuelo una mina de dinero o un problema!!!

Villa Consuelo.- La calle Baltazar Alvarez entre las calles Arzobispo Valera y la Felipe Vicini Perdomo, se ha convertido en empresas de compra y exportación de todo tipo de metales, esto a provocado que la zona sea afectada altamente por los constantes robos, específicamente de metales, que ha llegado al extremo de que los buscones penetren a las casas detrás de los mismos.

Estas empresas de metales también tienen la mala propaganda de que son grandes exportadoras de droga para paises del extranjero y que muchas se han visto vínculadas con grandes cargamentos de estupefacientes.

Por el entorno se encuentran numerosas mueblerías que comercializan réplicas de antiguedades;  de plásticos, talleres de mecánica y madera, así como puestos de botellas y reciclaje de cartones, entre otros.

Pese a ser uno o quizás el más pujante sector comercial de la Capital, Villa Consuelo parece representar “el desorden urbano personificado”. El populoso sector luce sumido en el abandono, especialmente por las inmediaciones del mercado, dada la cantidad de negocios informales que han tomado las aceras para exhibir  mercancías, desde las más exóticas hasta las que se podrían considerar “insólitas” en las calles de una cuidad.

Además de los vendedores informales, los grandes negocios se han adueñado del paso peatonal para mostrar sus mercancías, muchas de las cuales son adquiridas por gente de clase media y pudiente que también buscan allí productos al por mayor para comercializar en otros lugares o tratando de agenciarse ahorros particulares.

Un inodoro en desuso, una jaula para hacer prisionera a la más inofensiva avecilla, así como un colchón de un quinto dueño; moldes para bizcochos, maderas, ropas en pacas, libros y revistas viejas, figuran entre las ofertas buscadas por la gente allí.

Así es mi Villacon!!!

Por: Lic. Carlos Coste