11 octubre 2014

El rumor de robo de niños causo ayer gran ausencia en las escuelas

El Nacional.- Un rumor de robo de niños en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional y Los Alcarrizos redujo la asistencia de estudiantes en algunos centros educativos y los padres que están en estado de pánico demandan mayor seguridad en las escuelas. En el Centro Educativo Capotillo, con 573 estudiantes, la asistencia se redujo, según confirmó su directora Francisca de la Cruz, quien no descartó que la ausencia de alumnos esté relacionada con el rumor de robos de niños que se escucha en la población en los últimos tres días.

“Es verdad, en Capotillo los padres están aterrados y atemorizados por el rumor de robo de niños y nosotros hemos implementado medidas de seguridad en el centro de estudio, además hoy en la mañana hablaré con los niños, para que no permitan que nadie se les acerque”, dijo la educadora.

Durante un recorrido de reporteros de El Nacional por los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, y Ensanche la Fe, no se pudo comprobar ningún hecho concreto de rapto de niños, pero en gran parte de las esquinas los residentes del lugar conversaban sobre el tema y algunos llegan a decir que en los hospitales de la zona habían niños ingresados que les han robado órganos.

En las escuelas visitadas se pudo observar que algunas madres después de entrar sus hijos en la escuela se quedaban en el lugar hasta que los profesores llegaran y los niños entraran a clases.

El pasado martes en Los Alcarrizos denunciaron que una banda de delincuentes está secuestrando niños en la zona para extraerles sus órganos, pero el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, desmintió la información porque hasta el momento la Policía no ha recibido la primera denuncia en tal sentido.