18 septiembre 2013

Muere comerciante de Villa Consuelo en intento de atraco

SANTO DOMINGO, R.D.- Dos atracadores mataron de varios disparos a un comerciante en el sector de Villa Consuelo, para despojarlo de sus pertenencias.

Se trata del comerciante José Altagracia Tejeda mejor conocido como Charlis, de 42 años de edad, quien recibió dos disparos, uno en el pecho que le quitó la vida.

Según versiones recogidas por Tras las Huellas Digital, los atracadores penetraron el colmado El Progreso a las 11:45 de la noche del sábado, y que cuando llegaron, pistola en manos, advirtieron que era un atraco, pero el comerciante mostró la intención de que iba a usar su arma, entonces fue cuando le dispararon.

El comerciante era propietario del colmado El Progreso que está ubicado en entre las calles Juan de Morfa y Juan Pablo Pina, del populoso sector capitalino de Villa Consuelo, donde ocurrió la tragedia.

Los atracadores se transportaban en una passola, y se informó que por el vídeo que investiga la Policía Nacional, no se descarta de que los malhechores sean menores de edad.

El cuerpo del comerciante se mantiene en el Instituto Nacional de Patología Forense desde donde serán trasladados a la provincia de San Cristóbal para darle cristiana sepultura.

El comerciante, muere luego de recibir asistencia médica en la clínica doctor Rodríguez Santos, donde fue llevado por los vecinos.

Chalis, como se le conocía al comerciante era calificado como un hombre de trabajo y querido por el referido sector quien llora la muerte y pide justicia.

Moradores del sector expresaron que no existe un destacamento policial en Villa Consuelo, ni tampoco existen patrullajes a ninguna hora del día ni de la noche, por lo que pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general

Manuel Castro Castillo, que ponga a tención a la situación de desamparo que prevalece en Villa Consuelo.

Por José Cuevas