23 diciembre 2011

Salud pide prudencia en comidas y bebidas

Bautista Rojas sugirió aumentar el consumo de agua, ensaladas, preferiblemente verdes y bien lavadas, nueces, carnes asadas y frutas de la época


El Ministro de Salud Pública llamó ayer a los dominicanos a ser prudentes en los días navideños en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas. El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que la prudencia es un buen aliado para evitar accidentes, problemas de salud y muertes. Recomendó evitar la ingesta de frituras, carnes muy grasosas, comidas callejeras y no mezclar dulces con grasas y diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como forma de prevenir complicaciones de salud durante el período festivo.

El Ministerio de Salud Pública recomendó ayer a la población que adopte medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol y de alimentos durante Nochebuena y Año Nuevo.

La cartera sanitaria citó entre las medidas que se deben adoptar para evitar intoxicaciones, malestar estomacal y otros trastornos, el incremento del consumo de agua, ensaladas, preferiblemente verdes y bien lavadas, nueces, carnes asadas y frutas de la época.