20 octubre 2011

Villacon y la insertidumbre de un polideportivo que nunca llega

Villa Consuelo quiere polideportivo y mejorar entorno social del Club Dr. Rafael Barias 

Santo Domingo.- Los moradores y dirigentes del Club Rafael Barias esperan con ansias tener una noticia concreta de la construcción de un polideportivo para la populosa barriada.

Mientras  los alrededores de la estructura se llena de basura y mal olor, esta se utiliza como escuela en la mañana "Escuela República de Cuba" en las tardes como club deportivo por jovenes que reciben enseñanzas de baloncesto, no hay la esperanza de ver realizado tan apreciado sueño.

La barriada se coronó en el 2009 en su primer año como franquicia superior de baloncesto haciendo historia, pero también dando a conocer que el trabajo que se hace en los jovenes con el deporte del aro, malla y tablero esta dando fruto hace mucho tiempo y que merecen ser gratificados con una cancha digna que represente a una gran cantidad de jugadores de calidad, que militan en la selección Nacional de mayores.

Villa Consuelo es tomada por sus pobladores como aliciente para reclamar del Gobierno la construcción de un polideportivo que es ansiado desde hace “muchos años”.

Esta instalación, no sólo daría un hogar adecuado a los jugadores de categoría, sino que contribuiría a “desarraba lizar la zona”, eliminando decenas de casuchas donde opera un mercado.

La petición que al unísono hace la generalidad de los dirigentes y con ellos habitantes del sector de todas las edades, también haría que se eliminaran los focos de contaminación que constituyen los desperdicios y aguas putrefactas que genera el mercado que opera al lado de la cancha abierta del club y la escuela Cuba.
La victoria en su debut que tuvo El club Rafael Barias en el 2009 cuando se coronó campeón del baloncesto distrital dio fuerza a la dirigencia y a los habitantes de Villa Consuelo para reclamar el polideportivo.

Los terrenos destinados para el polideportivo son los que precisamente ocupa el mercado. El solar para el polideportivo fue donado por el entonces presidente Joaquín Balaguer en su último período gubernativo.

REACCIONES DE LOS MORADORES Y DIRIGENTES

El dirigente Carlos Sena, cree que ha llegado el momento de que el Gobierno tome la iniciativa y haga realidad un sueño de la membresía del Rafael Barias.

“El polideportivo nos ayudaría a mejorar todo nuestro entorno y en vez de tener franelita, tendríamos un traje”, dice Sena quien señala que el mercado constituye “una barbaridad”. La construcción de un polideportivo permitiría a los dirigentes y atletas hacer deporte de forma más adecuada.

Fuente: Listin Diario