No hemos mudado a nuestro nuevo portal, visitanos en: www.villaconmundial.net te esperamos!.

12 agosto 2016

12 de agosto: Día Internacional del Disco de Vinilo


El Día Internacional del Disco de Vinilo o Vinyl Record Day es celebrado todos los años el 12 de agosto. Es un día en el que se recuerda y se hace honor a un formato de comercialización de la música del siglo XX.

Origen

El origen de este día se encuentra en el año 2002 en California, donde muchos participantes de un evento musical decidieron la celebración de un día como homenaje al Disco de Vinilo con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado.

Disco de Vinilo

El disco de vinilo es un tipo de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica. Se trata del formato más longevo utilizado en la actualidad.

Los primeros discos de vinilo se comenzaron a comercializar en el año 1948. Este tipo de formato fue el utilizado para música grabada durante los años 50, 60,70 y 80.

A partir de la década de los 90 con la aparición del CD-Audio el disco de vinilo comenzó a disminuir su producción. En la actualidad son utilizados en las mesas de mezclas y siguen siendo comprados por personas fanáticas de este formato musical.

¿Cómo se celebra?

En este día se realizan jornadas musicales a lo largo de todo el mundo. En Soho (Reino Unido) donde existen una concentración mayor de tiendas de discos de vinilo se celebra un festival de música gratuito.

Muchas tiendas de música ponen a la venta discos de vinilo a precios muy bajos y realizan promociones que suelen ser comprados por nostálgicos de este tipo de formato musical.

En muchas ciudades se realizan concentraciones de personas a las que les gusta la música a través de los discos de vinilo en las que llegan a compartir e intercambiar sus propios discos de música de vinilo.