No hemos mudado a nuestro nuevo portal, visitanos en: www.villaconmundial.net te esperamos!.

27 junio 2016

Empresario Mario Chabebe es reconocido en Pégate y gana con El Pachá


SANTO DOMINGO.- “Mario Chabebe es reconocido como un dominicano de luces, como gente de éxito, por su trabajo, su entrega y su gran sensibilidad humana”, reza la placa que le fue entregada en el espacio televisivo Pégate y gana con El Pachá”. 

El licenciado Mario Chebebe fue reconocido este sábado por su destacada labor empresarial, social y comunitaria a favor del progreso y el desarrollo de la barriada de Villa Consuelo en el programa Pégate y gana con El Pachá, que conduce el comunicador Frederick Martínez por Color Visión, Canal 9.

Durante el acto, el locutor Emilio Ángeles, junto al staff del espacio parafraseó al poeta que dijo “Caminante no hay camino, se hace camino al andar; golpe a golpe, verso a verso te has ganado esta estrella porque eres un hombre de éxitos, triunfador, honesto y solidario, felicidades Mario Chebebe”, mientras entregaba la estrella que lo distinguió como persona de condiciones excepcionales. 

“Este reconocimiento que hoy recibimos, más que un honor, es un reto para seguir luchando y manteniendo esa vocación de servicio, para continuar ayudando, desarrollando nuestro sector y nuestra gente”, expresó Chabebe.

El afable hombre de negocios, luego de indicar que recibía el galardón con humildad, lo dedicó de manera especial a su familia y a su equipo de trabajo, al tiempo que dijo que sin ellos no habría llegado al lugar en que se encuentra.

Señaló que esa disposición de ayudar a quienes menos pueden viene de sus padres, que le inculcaron desde pequeño el valor de contribuir con los demás y con su país.

En ese sentido narró “Todo esto viene de mis padres y mis abuelos, que tienen un sentido del dar, de ayudar y de contribuir con el más necesitado, siempre hay que tender la mano, sin embrago la verdadera gracia debo dársela a Dios”.

Recordó que una vez alguien le dijo “Mario cómo tú das tanto sin empobrecerte, a lo que le respondí, la verdad es que no hay manera de empobrecerte cuando tu das de corazón”, frase que motivó al público presente en el dinámico espacio de variedades a tributarle un delirante aplauso.

El joven empresario, consciente de la veracidad de la cita bíblica que reza: Hay más felicidad en dar que en recibir; reafirmó “seguiremos dando lo mejor de nosotros, por lo que resolver cualquier tipo de situación a una persona que lo necesite es llevar paz y tranquilidad, esto para nosotros es sencillamente maravilloso”.

Los comunicadores Yokasta Díaz, Emilio Ángeles y Frederick Martínez (El Pachá), conductores del programa, destacaron que el próspero empresario bien pudiera estar dirigiendo sus negocios desde una torre “Anacaonesca”, es decir ubicada en la Avenida Anacaona, por ejemplo, y sin embargo se ha quedado con la gente humilde que le ha visto crecer en el barrio de Villa Consuelo desde donde interactúa con su pueblo y lucha por cambiar la imagen de ese sector.

Por el entretenido programa de variedades han desfilado personalidades de la dimensión de Don José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio), Edmon Elías, los periodistas Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar; el doctor José Joaquín Puello, los Grandes Ligas Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, entre otros.

En tanto que en la entrega de este fin de semana, además de Chabebe, quien fue reconocido como “Gente de Éxito, también fueron galardonados el poeta, escritor, político y actual diputado al Parlacen, Tony Raful, en la categoría “Estrella de la Cultura por Siempre” y el bachatero Elvis Martínez como “Estrella por Siempre”.

Con esta distinción Chabebe sigue cosechando éxitos en reconocimiento a su fecunda labor como persona de bien; recientemente había sido galardonado por el visionario empresario Pepín Corripio como “Distribuidor y Cliente del año 2014”, luego en el mismo año premiado como “El Empresario del Año”, por el periódico NotimundoRD.com y en el 2015 obtuvo el “Mayor Galardón” de parte del Comité Organizador del Carnaval Barrial de Villa Consuelo “Por sus invaluables aportes”.

Villacon, como se le dice ahora a Villa Consuelo, laboriosa zona del centro del Distrito Nacional se ha convertido en la plaza por excelencia de los compradores, se ha hecho famosa por la expresión que dice: Lo que no encuentran aquí no lo busquen porque no lo encontrarán.

El también presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo señaló que en la actualidad esa zona está recibiendo una transformación “como la de la oruga a la mariposa”, logrando un sostenido avance gracias a su gente y a su activa comunidad empresarial.

Entiende que este avance se debe a la integración de todos los sectores que convergen en el lugar, quienes se levantan cada día con la esperanza de hacer de esa comunidad un sector más vivible, “y yo soy parte de eso”.

POR ORLANDO ARIAS