03 mayo 2016

Niño de Villa Consuelo necesita ayuda para cirugía maxilofacial

OSDWARD MICHAEL NO HA TENIDO UNA NIÑEZ FELIZ


Villa Consuelo.- Osdward Michael Germán Encarnación tiene seis años de edad, y desde su nacimiento no ha podido llevar una vida de un niño normal: se infectó de osteomielitis, una bacteria que le impedía caminar y por la que ha sido sometido a cuatro cirugías, con la última pudo tener movilidad en las piernas.

Pero aunque ya camina, la vida de Osdward no ha podido ser como la de un niño de su edad pues, según sus padres, la bacteria también le afectó la mandíbula y le provocó una anquilosis mandibular, que no le permitía comer alimentos sólidos, por lo que fue sometido a otra cirugía de la que salió con éxito. 

Ahora Osdward atraviesa por otra dificultad: tiene una asimetría mandibular, la cual le está desequilibrando el rostro, y para evitar que ello siga sucediendo el pequeño necesita una cirugía maxilofacial que cuesta $RD472,108.00, según explicaron los progenitores del menor, Edward Germán y Aydee Encarnación.

Germán y Encarnación solicitan una ayuda a la población dominicana y al gobierno para que su pequeño pueda ser operado y tener una vida de niño de su edad.

“Nada que tenga que ver con el procedimiento del niño el seguro de salud lo cubre. Además los honorarios médicos son muy altos y nosotros somos padres humildes que no contamos con los recursos necesarios, por eso pedimos ayuda a la sociedad”, expresó el padre del niño. 

Los progenitores tienen fe en Dios y no pierden la esperanza de que el niño tenga una vida llena de logros y éxitos.

Para comunicarse con la familia

Los padres del niño no cuentan con suficientes recursos para costear la operación, si usted desea colaborar con ellos puede llamar al (829) 753-4741 y (849) 655-4741.

Para depósitos puede hacerlo en las cuentas 20001011153344-0 de Banreservas y 79400232-9 del Banco Popular.

Fuente: Rosmery Féliz Calderón
rosmery.feliz@listindiario.com