04 mayo 2016

Aguaceros continuaran por vaguadas en varias provincias


Una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera y durante el día de hoy se combinaría con la humedad aportada por el viento del sureste y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde y la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales.

Estos aguaceros en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento, en especial hacia las provincias: Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana, la vaguada se habrá alejado completamente del área, esperándose que las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia. Algunos aguaceros se presentarán en horas de la tarde acompañados de tronadas hasta primeras horas de la noche sobre la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza debido a la llegada de una vaguada pre-frontal.

Sin embargo, a partir del viernes comenzarán a incrementarse nuevamente las precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente en la parte noroeste, norte, sureste, noreste cordillera Central y la zona fronteriza por el acercamiento de una vaguada frontal.

Temperaturas calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada.