11 febrero 2016

5 claves definitivas para "Emprender tus Sueños"



Una seductora idea que cada día va ganando más simpatizantes es emprender. Hacer posibles los sueños que nos inquietan desde pequeños y que, con inversión, trabajo duro y tomando en cuenta algunas consideraciones, es perfectamente posible. Presentamos las 5 claves definitivas para aventurarte por fin a emprender:

1. Perfila tu idea: Hazte todas las preguntas posibles para comenzar, ¿de qué va tu producto o servicio? ¿Cuál es tu mercado?, ¿Cómo lo vas a comercializar?; así lograrás esclarecer tu panorama y sabrás no sólo por dónde comenzar, sino también los siguientes pasos a corto y mediano plazo.

2. Un mercado real: Al estructurar el plan de negocios, debes ser muy consciente de que los datos no sólo están en estadísticas de páginas web, sino también en el lugar de trabajo de tus clientes, esos que ya identificaste; por y para quienes estás incursionando en el mercado. Basa en ellos tu plan de negocios.

3. Más que inversión de capital: Si bien nos int eresa el capital para echar a andar nuestro negocio, también es importante contar con aliados comerciales que sean estimulantes, que signifiquen una mano amiga. Evalúa bien quiénes podrían ser tus posibles inversores, pues sobre todo la primera etapa serán parte de tu día a día.

4. Estímulo constante: Mantente enfocado en tus objetivos, trata de aprender algo más sobre tu negocio diariamente, sobre tus consumidores, ganancias e incluso sobre tu equipo de trabajo. Tal vez no puedas disfrutar de esto más adelante, y es muy útil para avanzar como empresa.

5. Planifica, ejecuta y cambia: Tu plan de negocios parece estar claro y ser incorruptible, ¡Error! Ten la visión para reconocer cómo aprovechar mejor tu nicho de mercado con otro servicio o producto y no temas cambiar: un negocio versátil es un negocio que crece.

Fuente: primmero