20 agosto 2015

Comerciantes y moradores claman por mayor presencia agentes AMET en Villa Consuelo



Debido a la cercanía que siempre ha mantenido el nuevo jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias con la popular barriada de Villa Consuelo, los moradores y comerciantes del lugar claman por más presencia de sus agentes en la zona.

La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, el Consejo de Desarrolla Barrial, las juntas de vecinos y las iglesias del céntrico barrio del Distrito Nacional unieron sus voces para solicitar al general Bello Arias disponer cuantos agentes sean necesarios para regular el tránsito en el sector.

“En un radio de varios kilómetros a la redonda uno no ve un Amet dirigiendo en tránsito, por lo que solicitamos al nuevo jefe de la institución que por su cercanía y amistad con Villa Consuelo nos brinde mayor presencia de sus oficiales”, expresó el empresario Mario Chabebe.

Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes, indicó que como sucede en los lugares donde confluyen muchas personas a realizar diversas actividades, la activa arteria comercial de allí genera un constante flujo vehicular, sin embargo los miembros de la entidad reguladora del tránsito brillan por su ausencia.

Explicó que en Villa Consuelo se dan cita gente de todo el país a comercializar sus productos y mercancías, lo que genera una masiva presencia de camiones, autobuses y minibuses, además de vehículos pequeños como las denominadas guaguas plataneras y motores, haciendo caótico el desplazamiento si no hay quien ponga el orden.

“Además, con la presencia de los Amet, se puede contrarrestar la delincuencia, pues los agentes policíacos y militares desempeñan una función doble, que es regular el tránsito y a la vez imponer el orden público”, razonó Chabebe.

Entiende que la ciudadanía se siente más segura cuando ve a los agentes del orden público en sus alrededores, lo que implica incluso que se reduzcan las imprudencia por parte de los conductores.

De su lado, la presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial, doctora Sandra Ramírez externó su confianza en que el general Bello Arias tomará algún tipo de medida en ese sentido, puesto que en la zona hay una escuela que alberga a cientos de estudiantes que necesitan ser protegidos al entrar y salir del plantel escolar.

Por ORLANDO ARIAS
Fuente: columnadigitalrd