27 noviembre 2014

Un yogurt al día para evitar diabetes

El sedentarismo y una mala dieta pueden desencadenar la diabetes tipo 2, enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando las células del cuerpo desarrollan resistencia a ésta. Aproximadamente 366 millones de personas padecen dicha condición en todo el mundo y se estima que el número alcance los 552 millones de casos para el 2030. Estas cifras alarmantes han llevado a la investigación y búsqueda de nuevos tratamientos.

Por ejemplo, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han encontrado que existe una asociación entre el alto consumo de yogurt y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El documento publicado en la revista científica MMC Medicine agrupa los resultados de tres estudios: HFPS (Health Professionals' Follow-up Study) que alberga y da seguimiento al historial médico y los estilos de vida de profesionales de la salud del sexo masculino como dentistas, farmacéuticos, veterinarios, médicos y podólogos de entre los 40 y los 75 años; el NHS (Nurses' Health Study) con datos de 121,700 enfermeras estadounidenses de 30 a 55 años y que comenzó en 1976; y el NHS II que empezó en 1989 y dio seguimiento a 116,671 enfermeras de los Estados Unidos entre los 25 y 42 años de edad.