27 noviembre 2014

Estados Unidos celebra "El Día de Acción de Gracias"!!! o "Thanks Giving"!! [breve historia]

Es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la isla de Terranova.

De todas las festividades Norte Americanas, que este hermoso país quiere acuñar, esta es la mejor de todas !!! en ella se reflejan valores morales increíbles, la familia se reúne , Dios esta en todos y en todo , Se da GRACIAS....

Es un día solamente para Dar Gracias!!! Increíble!!! es lo mejor...

Doy gracias todos los días a Dios por las tantas bendiciones que llegan a mi vida, doy gracias a Dios por todas las experiencias de aprendizaje que me envía para ser mejor cada día, doy gracias a Dios por las personas a mi alrededor que amo y me aman, doy infinitas gracias a Dios por estar vivo y por dejarme usar cada día, aun en contra de mi voluntad consciente, para sus propósitos.. Dios Gracias Infinitas..........

Así que hoy tomemos un tiempecito para DAR GRACIAS!!!

Gracias Dios por el amor, la vida, la fe, la familia, los amigos, aquellas personas que has colocado en nuestra vida que llenan y cambian todo para permanecer en ella... Dios gracias y miles de bendiciones a todos por cualquier razon... Dios gracias por lo que mi corazón siente, vive, sufre y ama.. Dios Gracias por dejarme ser tu hijo y descansar en tu regazo!!!