28 noviembre 2014

Tiendas son abarrotadas para aprovechar descuentos del Viernes Negro

SANTO DOMINGO.- Miles de personas de distintos estratos sociales residentes en la capital dominicana mantienen abarrotadas las principales tiendas de ventas de electrodomésticos y otros negocios para aprovechar los bajos precios ofertados con motivo al " Black Friday "(Viernes Negro).

Desde ayer jueves, en víspera de la gran feria, muchos ciudadanos aprovecharon para adquirir diversos artículos con precios reducidos hasta de un 40 por ciento, mientras hoy viernes las largas filas prevalecían en diversos negocios de la capital y del Gran Santo Domingo.

Desde primeras horas de la mañana cientos de compradores se están dando cita a las instalaciones de Distribuidora permanecían frente a las tiendas Corripio y Plaza Lama esperando la apertura de las ofertas que tendrán ambos establecimientos.

El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio, Eudy Collado, expresó que aunque el “Black Friday” oficialmente empieza este viernes, la tienda abrió sus puertas desde ayer a las 4 de la tarde, debido a que muchas plazas comenzaron con las ofertas a partir de las 8 de la mañana.

“Nosotros comenzamos con las ofertas del Black Friday a partir de las 4 de la tarde, ya que muchas tiendas se apresuraron e iniciaron las ofertas, a pesar de que este jueves no corresponde oficialmente con el ‘viernes negro’, de todas maneras las personas abarrotaron nuestras tiendas para adquirir cualquier elemento a precio de oferta”, afirmó Collado.

La directora de Mercadeo de Plaza Lama, Cynthia González, denominó como un “fenómeno de Black Friday”, los miles de clientes que circulan frenéticamente en cada una de sus instalaciones desde tempranas horas de la madrugada en busca de grandes ofertas.

González aseguró que “año tras año Plaza Lama convoca a los dominicanos a la jornada de ventas más agresivas del año”.

El Viernes Negro o Black Friday es una celebración de los Estados Unidos donde se inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas.

Se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. La tradición estadounidense ya tiene varios años que es acogida por varias tiendas del país. 

La presión de los consumidores por aprovechar las ofertas provocó que algunas tiendas adelantaran la celebración del Black Friday. La mayoría de las personas dijeron que los precios han sido muy cómodos, y destacaron que esto beneficia a los consumidores, porque han bajado los artículos desde un 10 y hasta un 50 por ciento.

Desde anoche cientos de personas hicieron filas en tiendas para aprovechar las rebajas de precios en los diferentes artículos.

Los precios en el Viernes Negro, en Tiendas Corripio, copó los espacios, una gran cantidad de personas no quisieron esperar que abrieran, y desde las 6:30 de la mañana comenzaron a hacer filas. El Black Friday este año en el país se desarrolla con mayor fuerza ya que el anuncio de ofertas corrió como pólvora entre los consumidores.