28 noviembre 2014

Fallece Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció este viernes a los 85 años de edad, según dijeron a BBC Mundo fuentes de la familia.

No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Televisa interrumpió sus emisiones el viernes para ofrecer programación especial dedicada a "Chespirito".

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala.

Algunos especialistas dicen que El Chavo -cuyo primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971- es el programa más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.


Los usuarios de las redes sociales están recordando al cómico mexicano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia por Twitter.

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", tuiteó Peña Nieto.

"Gracias por las alegrías", tuiteó el periodista de televisa Joaquín López Doriga.

"Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto", escribió en Twitter María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a "la Chilindrina".

La cadena Televisa interrumpió este viernes las emisiones de los principales canales de televisión abierta y de suscripción, así como de radio, para hacer una programación especial dedicada a "Chespirito" y sus personajes.

El hashtag #RIPChespirito es trending topic en México.