15 octubre 2014

Nuevo director hospital Robert Reid Cabral garantiza que ningún médico será sancionado por muerte once niños

República Dominicana.- El nuevo director del hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, inició el levantamiento junto al personal de salud de las principales necesidades en infraestructura, equipos e insumos que tiene el centro, a fin de buscar soluciones conjuntas a los mismos.

Asimismo, garantizó que no va al centro asistencial con el ánimo de sancionar a nadie, sino que va con la intención de trabajar en conjunto para solucionar los problemas que afectan ese centro de salud.

“No hay sanciones, nosotros vamos a trabajar para que el hospital funcione correctamente, y si hay fallas de un médico en el centro, será sancionado por el mismo hospital”.

Ferreras encabezó una reunión con todos los jefes de servicios del hospital y los miembros del Comité SOS, que surgió para demandar soluciones a la crisis del centro, en procura de hacer un levantamiento de las principales necesidades que tiene ese centro infantil.

Dijo que el Presidente de la República tiene un compromiso con el centro, por lo que entiende que todo saldrá bien.

Recordó que ese es el hospital donde se formó como pediatra a principios de los años 80 y que todos los jefes de servicios del centro son sus amigos, tras asegurar que trabajarán en armonía y que todo eso va a redundar a favor de los pacientes.

Dijo no tener ningún miedo de que la falta de recursos económicos se convierta en un escollo para su gestión y señaló que muchos de los pacientes que acuden allí están afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), por lo que esos recursos se usarán para financiar a los que no tienen aseguramiento.