03 octubre 2014

Empleados públicos de RD saldrán a las calles a demandar aumento salarial



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), que aglutina a los empleados públicos, anunció este jueves una vigilia para el próximo martes a las 3:00 de la tarde, frente al Congreso Nacional, en demanda de un aumento salarial para ese sector, incluyendo para militares, policías y pensionados de la administración pública.

El presidente del gremio, Ramón Hidalgo, explicó que el salario que devengan los empleados públicos no alcanza para mantener a sus familiares, debido al elevado costo de la canasta familiar.

Reclamó al presidente Danilo Medina y a los legisladores revisar el proyecto del presupuesto 2015 y contemplar un incremento salarial de los empleados públicos.

Los servidores hablaron en rueda de prensa en el local de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU).El propio presidente Danilo Medina, ha reconocido públicamente que es insuficiente el salario que devengan los servidores de la administración pública, donde el 8O% percibe 5 mil 117 pesos mensuales.