07 agosto 2014

Villa Consuelo: Apagones afectan brillantez de comercios

Presidente de comerciantes clama porque se establezca el servicio 24 horas

Santo Domingo.- Comerciantes de Villa Consuelo han optado por cerrar sus puertas ante los elevados gastos que tienen que asumir con la compra de combustibles para sus plantas, por el progresivo deterioro del servicio eléctrico.

Las prolongadas tandas de apagones que se registran en el populoso sector, recientemente provocaron protestas que incluyeron la quema de neumáticos y bloqueos de calles por parte de los afectados.

Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, que agrupa unos 480 propietarios de negocios, reveló que a partir de que se abrió el mercado,el lugar está experimentando la transformación de la “oruga a la mariposa” en cuanto a logros.

Oscuridad empaña

Sin embargo, el sector comercial que concentra unos mil negocios, incluyend los informales, está “atado de manos” por la falta de luz y no han valido las reuniones y reclamos a Edeeste y otras empresas eléctricas para que les suplan la energía 24 horas. “Muchos comerciantes están cerrando sus puertas porque los costos de operación de las plantas eléctricas son insostenibles”, comentó Chabebe.