23 abril 2014

Jack Michael Martínez: “Llega a los Leones del escogido

Se conforma un trio poderoso con Jack, Fortuna y Sosa, todos del Seleccionado Nacional de R.D.

SANTO DOMINGO.- Jack Michael Martínez está feliz de arribar a la familia de los Leones de Santo Domingo, su nuevo conjunto para esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto, pautada para comenzar el próximo 8 de mayo.

La llegada del capitán de la selección nacional de baloncesto al conjunto capitalino de inmediato supone un nuevo reto en su exitosa carrera: coronarse por primera vez en la LNB.

“Llego a una nueva familia con los Leones, donde sé que esperan mucho de mi. Estoy muy contento por mi ingreso al equipo. Sabemos el tipo de jugador que soy y espero mantenerme en salud para dar lo mejor y trabajar para conseguir la corona”, manifestó el estelar delantero de poder por la vía telefónica desde Venezuela, donde se encuentra reforzando en la liga profesional de ese país al equipo Trotamundos de Carabobo.

Martínez fue adquirido el pasado martes por los Leones junto al swingman Giancarlos Acosta desde los Soles de Santo Domingo Este a cambio de los delanteros Manuel Guzmán y Dagoberto Peña.

La adición de Martínez al combinado melenudo fortalecerá la zona de la pintura en la parte ofensiva y en la captura de rebotes.


Pero ¿cuándo se integrará a los Leones el gran capitán?

“Aquí cierra la temporada regular el sábado. Depende de hasta donde lleguemos (Trotamundos) en los playoffs. Desde que termine mi actuación aquí (en la LPB), salgo hacia Dominicana”, afirmó Martínez, quien lidera el campeonato en promedio de rebotes por partido, con 11.0.

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela tiene un largo calendario de post-temporada, que terminaría a más tardar el 10 de junio.

Martínez junto a los estelares Manuel Fortuna, Sadiel Rojas, Edgar Sosa, entre otros, conformarán una poderosa maquinaria que busca reconquistar la corona que obtuvieron por primera vez los Leones en la campaña de 2011.