04 abril 2014

Denuncian que el Mercado de Villa Consuelo no cuenta con suficiente personal de limpieza

Algunos comerciantes venden productos fuera de su permiso


SANTO DOMINGO.- Los comerciantes del Mercado de Villa Consuelo (MVC) denunciaron ayer que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no ha destinado un equipo de limpieza con la capacidad para mantener la higiene de las áreas que son responsabilidad de cabildo, y que no se ha establecido una regularidad en el servicio de recolección de basura.

Diario Libre pudo constatar que en el área de recolección de desperdicios sólidos, la basura se está tirando sin ningún control, ya que no hay camión presente, ni tampoco un contenedor para su disposición intermedia.

Del mismo modo en el área de venta de vegetales y frutas, dos locales realizaban actividades distintas a la ubicación en la que se encontraban. Uno vendía productos de limpieza como shampoo, jabones y otras mercancías y otro tenía en venta provisiones, como granos, especias y otros productos. En otros los lugares de venta de provisiones se mantenían sucios en su interior, piso y área de mostrador.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, David Ramos, admitió que todavía es necesario tratar el control y manejo de los locales con quienes los están operando. "Hay que seguir trabajando con eso, porque cada quien tiene que ser responsable de su puesto de trabajo y hay comerciantes que todavía no entienden eso", dijo Ramos.

Según el representante de los comerciantes, quien todavía no ha abierto su local, el próximo martes se llevará a cabo una reunión para explicar los niveles de responsabilidad de cada comerciante con su local y la higiene que debe tener.

El Mercado de Villa Consuelo debe de entrar dentro del régimen del nuevo sistema de mercados de la Red Nacional de Mercados, que está supuesto a garantizar la higiene e inocuidad de los alimentos que se comercializan allí, así como la calidad de la infraestructura, lo cual sería fiscalizado por el Ministerio de Agricultura, sin embargo la cartera y sus técnicos están presentes en el local recientemente abierto.



FUENTE: DIARIOLIBRE