Aunque el cliché de la infidelidad muestra a un hombre mentiroso, las mujeres también 'ponen los cuernos'. ¿Sabes qué las impulsa a hacerlo?
¿Por qué son infieles las mujeres?
Si bien el cliché de la infidelidad muestra a un hombre mentiroso, transitando la noche, encandilado con las luces, el humo y los labios rojos de una amante curvilínea, la realidad es que las mujeres también somos infieles. Sin embargo, nuestros impulsos hacia el pecado no son los mismos que los de ellos. Veamos por qué las mujeres son infieles.
1. Porque se sienten solas. Las razones para la infidelidad son muchas: venganza, aburrimiento, la emoción de la novedad o la adicción sexual. Ellos suelen buscar sexo y atención; ellas, llenar un vacío emocional. Así lo reseña un artículo publicado en el sitio especializado en salud WebMD. “Las mujeres me dicen que se sienten solas, que no están conectadas o cercanas a su compañero; que desearían tener a alguien a quien mirar a los ojos y sentirse sexis otra vez”, expresa Winifred Reilly, terapeuta matrimonial y familiar, en la mencionada publicación.
2. Porque encuentran una conexión emocional con su amante. La biológa y antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, autora de "¿Por qué él? ¿Por qué ella?", dice en el mismo artículo que los hombres tienen mayormente motivaciones sexuales en la infidelidad, y son menos propensos a caer en el amor con una pareja extramatrimonial. Las mujeres, en cambio, “suelen encontrar una conexión emocional con su amante y tener una aventura debido a la soledad”.