21 mayo 2013

Choferes niegan arrabalicen área en Villa Consuelo

Después de la denuncia en los medios de que los residentes se quejan de que choferes trastornan tránsito Villa Consuelo, estos se defienden...

Villa Consuelo.- Choferes de Villa Altagracia negaron hoy que estén arrabalizado y dificultando el libre tránsito en las calles del parque Braulio Alvarez de Villa Consuelo como denunciaron comerciantes y residentes del lugar. Sin embargo, el comerciante Rafael Ciprián expresó el problema del parque no son los choferes que estacionan guaguas, sino tres puntos de venta de droga que comienzan a operar desde las 6:00 de la tarde y los grupos de atracadores compuesto por menores que asaltan a los transeúntes que cruzan por el lugar en horas de la noche “porque no existe vigilancia de las autoridades policiales”.

Reporteros del periódico El Nacional observaron que las distintas rutas de guaguas que operan próximo al parque en la avenida 27 de Febrero y las calles Pimentel, Juan Pablo Pina sólo tenían dos y tres guaguas estacionadas facilitando el libre tránsito.

El chofer Rafael Encarnación hablando a nombre de los choferes de Villa Altagracia, dijo “nosotros no obstaculizamos el tránsito en las calles Juan Pablo Pina esquina Valverde, donde opera el control y los desperdicios sólidos que tiran en el lugar los traen desde otros lugares”.

Dijo que tienen 28 años en ese lugar y la ruta tiene un local alquilado con sanitarios para brindarle servicio a los pasajeros y negó existen talleres en la calle como denunciaron los comerciantes y residentes de lugar.

Además calificó como aislado un problema que tuvo un chofer nuevo con un comerciante de lugar y porque los choferes no estacionan guaguas frente a ningún establecimiento comercial.

Mientras la señora Miguelina Aquino acompañadas de sus hijas Leticia y Yisel mientras se ejercitaban en el parque a las 9:00 de la mañana dijo “el principal problema no son los choferes, sino la falta de seguridad en horas de la noche porque en el día no hay problemas”.

También Antonio Martínez, comentó soy residente en el lugar y cada mañana vengo al parque para darle tres vueltas y desde mi punto de vista el principal problema del sector es la delincuencia que promueven tres centros de diversión que operan desde el miércoles hasta el domingo.

Al conversar con el supervisor de los policías municipales del ayuntamiento del Distrito, Montero Morillo, dijo que tiene un servicio en el parque durante el día para evitar el robo de las lámparas y los bancos. 


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ