01 febrero 2013

Club Dr. Rafael Barias cumple 42 aniversario ¿Quién fue Dr. Rafael Barias?


SANTO DOMINGO.- El Club Rafael Barias, con asiento en el popular sector capitalino de Villa Consuelo, cumple su 42 aniversario hoy 1 de febrero de 2013, su inauguración en el año de 1971 y desde entonces este famoso club ha sido exitoso pues a salido por la puerta grande en más de 25 torneos auspiciados por la Abadina en categorías menores.

Desde 1985 los barianos están sacando la cara por su barriada cuando asisten a torneos de categorías menores. Campeones en el 2007, en la categoría de Pre-Superior Masculino y en el 2009 cuando aprueban la franquicia superior pasa a la historia en su primera campaña en el Torneo consiguiendo el campeonato con muchos obstaculos y limitaciones. En el 2010 fue Sub-campeón de Minibasket Femenino con un equipo que no llenaba las espectativas, pero que dio todo en la cancha.

La aguerrida y entusiasta fanaticada del Club Rafael Barias, apoya desde las pequeñas categorías hasta el superior, a todos los jovenes que se uniforman para jugar cualquier deporte por el club.

Breve Historia

«Nos cuentan que el Dr. Rafael Barias era un médico español radicado en República Dominicana de una humildad y voluntad de servicio infinita, este Doctor que acojio a nuestro barrio como su segundo hogar haciendo donaciones en fechas especificas del año a las personas más pobres. Soló se sabe que no volvió a aparecer y que por agradecimiento a este gran hombre un grupo de personas del barrio tomó la decisión de poner su nombre a la entidad deportiva que hoy es tan popular.» 


En el día de ayer se inició la semana aniversaria con una charla por el profesor Merejo, sobre la Violencia Intrafamiliar, su historia, sus efectos, lo que permite y crea dentro de la célula familiar.











Publicaciones Relacionadas: