18 enero 2013

Villa Consuelo alegre porque abrirán nuevo mercado en primer trimestre 2013



SANTO DOMINGO.- Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, que actualmente tienen instalados sus negocios en casuchas viejas, construidas en los terrenos donde funcionaba la Escuela Básica Cuba, así como los residentes de ese populoso barrio capitalino, se mostraron satisfechos este martes con el anuncio de que en el primer trimestre de este año estará funcionando su nuevo y moderno mercado, el que tardó 19 años en ser construido. Durante un recorrido realizado por la costosa obra, donde serán instalados 240 negocios, redactores de El Nuevo Diario pudieron observar las áreas interiores, con los respectivos departamentos y góndolas donde serán exhibidas las mercancías que se ofrezcan a los clientes que acudan a ese centro comercial, el que será abastecido desde el Merca-Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

El señor Juan Luna, secretario general de la Asociación de Mercaderes del Mercado, quien conversó con los periodistas de este medio, afirmó que la barriada de Villa Consuelo, así como los miembros de dicha asociación están satisfechos y sumamente contentos con el anuncio que hicieran este lunes las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), presidido por el alcalde Roberto Salcedo.

Asimismo, expresó, que lo más ha alegrado a los moradores de esa zona del Distrito Nacional, es que en los terrenos donde su funciona el actual mercado de Villa Consuelo, será construida la Escuela Básica Cuba, que anteriormente funcionaba en el barrio, significando que desde hace mucho tiempo, éste es el único sector de cuidad capital que no tiene escuela básica.

Dicho centro educativo, será construido dentro del Plan Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el presente gobierno, programa para el que ya desembolsó RD$2,800 millones.

Se recuerda que el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró el nuevo mercado de Villa Consuelo, obra que se había iniciado hace 19 años, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, pero que la misma había sido detenida en varias ocasiones, y finalmente fue levantada por la administración de Fernández, asignada a la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

“Estamos satisfechos con la construcción de este moderno mercado, y con el anuncio de que nos mudaremos de estas casuchas dentro de menos de tres meses al nuevo mercado”, precisó uno de los mercaderes de Villa Consuelo.

De su lado, Miguel Germosén, director de la Oficina de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo, resaltó la calidad de la obra y de las instalaciones y áreas donde estarán operando los negocios en dicho mercado, el que cuenta además con varios cuartos fríos y frigoríficos para conservar las mercancías, las verduras, vegetales y otros productos perecederos, como carnes, pescados y otros artículos que requieren ser refrigerados.

Precisó, además, que en las afueras del Mercado existen dos áreas de parqueos con suficientes espacios para parquear los vehículos.



Autor: GILBERTO HERNANDEZ
Fuente: ND