03 diciembre 2012

Pronósticos no dan muchas esperanzas a Francina Hungría

Ayer le practicarán un estudio que será determinante
La familia Hungría Hernández ratificó su pedido a los dominicanos de que sigan orando por la salud de Francina 

Santo Domingo.- Los exámenes médicos que le han practicado a la ingeniera Francina Hungría en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, no son favorables para ella.

Mañana el equipo de galenos que la atienden le realizará un estudio que definirá si su ojo izquierdo podrá salvar la vista, según explicó a EL DÍA, vía telefónica desde Miami, el padre de la joven, Frank Hungría.

“Nada positivo, ellos (médicos) van a hacer algo para ver si tratan de salvarle el ojo, porque su ojo izquierdo no está evolucionando”, dijo Hungría con voz entrecortada.

El padre de la ingeniera dijo que ella está positiva, aunque a veces se pone triste por la situación, pues los médicos le hablan muy claro sobre las posibilidades de salvar su ojo izquierdo.

Oración por Francina

Dijo que su hija pide a todos los dominicanos que sigan orando por su salud, “porque ella dice que todavía puede hacer muchas cosas buenas en su vida”.

“Nosotros estamos en actitud de fe, es lo único que nos queda, confiar en Dios, porque él es quien puede salvar a mi hija.

Ella también está muy confiada en él”, manifestó Frank. Narró que luego de llegar a Miami Francina pudo ir a una capilla en donde oró y entregó su vida a Dios.

Señaló que el equipo de médicos que la está atendiendo está compuesto por cirujanos, internistas y oftalmólogos de ese centro de salud.

Iluminada Hernández, madre de la joven, también llamó a la población a que siga orando por la salud de su hija y está confiada en Dios en que todo saldrá bien.

Tanto la madre como el padre están hospedados en la misma habitación de Francina, aunque les ofrecieron ir a otro lugar.

Hecho

La ingeniera, de 28 años, perdió su ojo derecho cuando dos delincuentes le quitaron el vehículo rentado que guiaba para ellos emprender la huida luego de cometer un asalto el pasado 23 de noviembre.

Recibió apoyo del senador por San Juan de la Maguana y presidente de la Fundación de Desarrollo Integral, Félix Bautista, para viajar hasta Miami.

Hungría fue sacada del país el jueves alrededor de las 4:30 de la tarde por el aeropuerto El Higüero en un avión ambulancia de la Compañía Helidosa.

La joven salió del país acompañada de su madre, su médico de cabecera y el senador Félix Bautista, quien coordinó el viaje y la reclusión médica en Miami.

Bautista dijo que los gastos serán aportados por el Ministerio de Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama y la Fundación de Desarrollo Integral.

El legislador del PLD calificó la pasada semana de excelente la labor de los médicos nacionales que la trataron aquí y dijo sentirse complacido con la solidaridad que ha mostrado el pueblo dominicano frente al caso.

“El pueblo está solidarizado. Este es un pueblo solidario, noble y de buen corazón. Espero que a partir de esta noche comiencen a hacerle los exámenes”, indicó el senador por San Juan de la Maguana.

PN apresa a tres hombres

La Policía Nacional apresó a tres hombres con relación al caso de la ingeniera Francina Hungría y busca una cuarta persona.

La institución dijo que los apresados son José Manuel Vidal Féliz (Memín), quien hizo el disparo que hirió a la ingeniera; José Miguel Mora Acosta y Melvin Pérez (Bululo).

La Policía incautó la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, con la que hicieron el disparo. 




Fuente: EL Dia