"La crisis energética irrita a la población y a muchos encoleriza, ya que de ese mal se desprende delincuencia, pobreza, quiebra y aún más calor, porque no se puede prender un abanico".
Santo Domingo.- Tandas de apagones de ocho y diez horas mantienen alarmados a los residentes en barrios y sectores de la capital, así como a los de pueblos del interior del país, al desplomarse ese importante servicio.
Cada día se reportan apagones de larga duración contrario a la supuesta mejoría que da cuenta la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En las últimas horas se produjeron cortes eléctricos de ocho y diez horas en parte de Villa Consuelo, Villas Agrícolas, ensanche Isabelita, Manoguayabo, Los Mameyes, Los Peralejos, Las Palmas, Las Caobas, Los Alcarrizos y Herrera.
Los apagones también llegaron a Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo, Piantini, Urbanización Fernández y Los Prados.
Otros sectores que están siendo abatidos con cortes energéticos de hasta 10 horas son Capotillo, Espaillat, La Cañita, Simón Bolívar, Los Guandules, Gualey, Guachupita, La Ciénaga, Villa Mella, Los Guarícanos, Villa Juana, Villa Francisca y San Carlos.
La crisis energética irrita a la población y a muchos encoleriza, ya que de ese mal se desprende delincuencia, pobreza, quiebra y aún más calor, porque no se puede prender un abanico.
Apagones de de diez horas también se reportan en barrios de Santiago, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez , Mao, Dajabón, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Baní y San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Fuente: Proceso