07 mayo 2012

Piezas robadas de vehículos son vendidas a plena luz


La Policía asegura trabaja para solucionar el problema. Los vehículos estacionados son despojados de piezas.

Santo Domingo.- La venta de piezas robadas de vehículos se realiza a plena luz del día y a la vista del público, según las reglas del mercado de la oferta y la demanda. Tal es la situación, que los adquirientes saben el lugar específico donde tienen que ir a comprarlos.

Los propietarios de vehículos, a quienes le han robado los espejos retrovisores, chapas, centros de gomas, baterías y diseños metálicos, se dirigen a zonas específicas en busca de esas piezas, como es Villa Consuelo y la 20. 
Los vidrios retrovisores y tapa bocina son el blanco de los robos, por quienes están en el negocio.
Aunque los lugareños y los propios comerciantes de esas piezas robadas no quieren hablar del tema, el que aseguran desconocer, sólo basta que se estacione un vehículo y su eventual cliente, para que esos “muchachos” salgan corriendo y le oferten artículos de distintas marcas.

Así lo explicó Francisco Portorreal, quien busca los tapabocinas de su vehículo, sólo tuvo que detallar el tipo que buscaba, recibiendo como respuesta “espérame 15 minutos que yo te lo consigo”.


La posición policial

Mientras que la Policía Nacional informó que siempre le han dado respuesta al problema y apresan a los responsables.

“Vamos a continuar combatiendo esa modalidad delictiva, que de hecho la combatimos”, fue la repuesta del vocero policial, Maximo Báez Aybar.

Sin embargo los ladrones de piezas de vehículos siguen azotando zonas como la Ciudad Colonial, Las Praderas, ensanche Quisqueya, Lucerna y Vista Hermosa, entre otros.

La denuncia

La sustracción de objetos complementarios y decorativos es tan frecuente que varias personas confirmaron a EL DÍA que les han robado entre tres y cuatro veces la misma pieza, ocasionándoles pérdidas entre RD$1,500 y hasta 16,000 pesos en cada caso, lo que ha motivado que algunos usen su creatividad y utilicen candados en los espejos retrovisores para evitar ser saqueados.


Escrito por: Guillermina Santos  
Fuente: eldia.com.do