25 abril 2012

Vaguada provoca aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país


Lluvias continuarán; seis provincias en alerta contra inundaciones
Inundaciones en Licey al Medio, Sosua, Cabarete y Moca



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema frontal que ha estado incidiendo sobre el país continuará este miércoles provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varios puntos del territorio nacional, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También las temperaturas comenzarán a sentirse mas frescas debido a que el viento comenzará a soplar de componente este/noreste.

Unas mil 500 casas han resultados inundadas debido a los fuertes aguaceros registrados en la costa norte en las últimas horas, según informó hace el presidente de la Defensa Civil en Sosúa, Héctor Vázquez. Los sectores más afectados son Maranata, el Batey, Sosua Abajo, Casa Linda y Cabarete.

Las lluvias también han provocados desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos lo que ha bloqueado el tránsito en varias comunidades.

Lo propio ocurrió la tarde de ayer en Don Pedro, Licey y Estancia Nueva, Moca. Las lluvias continuarán y los moradores, preocupados, piden la intervención de las autoridades. “Nos ahogaremos todos, lo perderemos todo si no nos ayudan” reclaman.

Miércoles 25 de abril del 2012 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 27 de abril del 2012 a las 6:00 a.m.

Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, provocados por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste. En la noche las temperaturas serán agradables.

Los aguaceros se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

La ONAMET, mantiene el AVISO de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, y La Vega, y mantiene el ALERTA en las provincias Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Barahona, Azua y Peravia.


Fuente:  Elnuevodiario.com.do
NocheaNochetv.com