24 abril 2012

El informe final del caso del menor Rafael Eduardo casi listo


La Policía agiliza las investigaciones y espera tener listo 
el informe en las próximas horas


Santo Domingo.- La Policía tiene casi listo el informe final en torno a la muerte del niño Rafael Eduardo, según dijo al Diario Libre uno de los oficiales que investiga el caso.

Ayer, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que están a la espera de los resultados de la prueba de ADN que estaría lista en unos 10 días, practicada al cadáver del niño encontrado a orillas del río Isabela.

Dijo que se debe de esperar que se comparen, de manera científica y avalada, los resultados de ADN entre el cadáver del menor encontrado en el mencionado río y el niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años, desaparecido en el sector Invivienda.

Asimismo, la madre del menor, Miguelina Jourdain, fue interrogada por sexta vez por oficiales que dan seguimiento al caso.

Manifestó que se están entrevistando allegados del niño desaparecido, pero que la Policía debe acogerse a la normativa procesal penal y que, dependiendo el tiempo que otorgan esas mismas normativas, presentarán una acusación conjuntamente con el Ministerio Público o en dado caso, se deben dejar en libertad a los supuestos implicados, los cuales no lo mencionó, hasta tanto tengan las posibles evidencias que les permitan presentar una acusación sustentable en los tribunales.

En cuanto al vídeo explicó que se están contactando personas con los equipos apropiados para realizar un proceso de limpieza a un vídeo sobre este caso para así tener una mejor imagen.

En tanto, vecinos de los padres del menor Rafael Eduardo, residentes en Invivienda tienen la creencia de que la Policía ha manejado de manera torpe y lenta el caso.

Entienden que el mismo no se ha resuelto porque en el mismo están envueltas personas pobres, "que no pueden presionar mucho ni coger mucha prensa".