05 enero 2012

Soluciones decorativas después de la temporada navideña

Solución.- Llegó el momento más triste de la temporada. Es hora de quitar la decoración navideña, que si fue muy aparatosa puede implicar un dolor de cabeza a la hora de guardar todos los adornos.

Porque después de haber gastado dinero en acentos decorativos para la época, lo justo es guardarlos de tal manera que se puedan volver a utilizar en la próxima Navidad.

Encontrando vacíos. Si no sabe cómo guardar sus adornos de Navidad de una forma más fácil y ordenada, recuerde que hay muebles con espacios para almacenamiento que puede aprovechar. Así almacena y embellece al mismo tiempo

Tal vez sea tarea no tan difícil, pero para que sea así es necesario apelar a la paciencia y consejos útiles que compartiremos hoy. Si necesariamente van ocupar espacio, donde quiera que se los ponga, una buena idea es aprovechar los vacíos que tenemos en rincones de la casa y lograr que luzca armonioso.

¿Cómo? De seguro que tiene algún mueble con gavetas que, si no están vacías, contienen cosas que ya se pueden eliminar. Aproveche e inicie el año con cosas nuevas, sacando lo que ya no le sirve. Incluso así podría encontrar algo que puede reciclar o regalar a alguien que le pueda dar mejor uso.

Hay muchos muebles que además de la función decorativa tienen la de almacenamiento como los aparadores, cómodas, vitrinas... estos pueden utilizarse para conservar los adornos en un lugar donde no estén expuestos al polvo ni corran el riesgo de maltratarse. Puede usar baúles que también pueden servirle de mesita, o colocar debajo de otra como un acento decorativo más. 

Muebles funcionales En el mercado puede encontrar muebles que han sido concebidos para crear espacio, los cuales también pueden servir para este propósito.

Pero no se trata de encontrar un espacio y tirar todo. Hay formas de guardar los adornos para que al final del año se puedan encontrar intactos. 

Las bolas, por ejemplo, es mejor conservarlas en cajas, ya sea de plástico o cartón, y no mezclarlas con otro tipo de adornos cuando estas son muy elaboradas. En este caso, resulta útil envolverlas con un papel suave o en bolsas de tela y luego almacenarlas, para que al rozar no se desprendan las aplicaciones. También podría introducirlas en vasos de foam y así quedarán separadas unas de otras. 

Lo mismo puede hacer con otro tipo de adornos. Luego de colocarlos dentro de la caja, es bueno colocar algunos granos de arroz para que ayuden a absorber la humedad. 

Las luces son lo más difícil. Puede envolverlas sobre el adaptador formando un ovillo y dejando suelto el enchufe. Así, cuando quiera usarlas de nuevo sólo tendrá que conectar y probar si aún funcionan. 

 Recuerde limpiar todo antes de guardarlo para eliminar el polvo y no guardar nada húmedo para que no se estropee.  

Las claves

1. El árbol
Quítele todos los adornos y pliéguelo hacia arriba, colocándolo después en una bolsa que lo mantenga firme. Después guarde en una caja. 

2.  Bolas
Envuélvalas en tela o papel, pero no de periódico porque puede mancharlas.

3.  Figuras
Envuélvalas en tela o papel, y colóquelas en una caja con papel de periódico para amortiguarlas y que no se rompan, en caso de un movimiento brusco.


Escrito por: RAYSA CORPORÁN ( r.corporan@hoy.com.do)