22 diciembre 2011

“Villa Consuelo” Se ha convertido en el centro comercial más completo del país…



Sin lugar a dudas, de todas las esferas de la sociedad llegan a comprar a Villa Consuelo...


Santo Domingo, RD.- En epoca de navidad y todo el año consigues lo que buscas porque somos "el centro comercial más completo del país", y se diría que de todo el Caribe, donde puedes encontrar la mayor diversidad de productos, es Villa Consuelo. Con esa expresión es definida la zona de Villa Consuelo por Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes de “Villacón”, nombre con el que ha sido bautizado ese sector por la mayoría de los clientes que lo visitan para aprovechar la amplia variedad y los bajos precios.

Productos de belleza, de cocina, planchas y tablas de planchar, juegos de salas y de aposentos, baños, madereras, talleres diversos, ferreterías, repuestos de vehículos, tiendas de ropas y de calzados, supermercados, farmacias y almacenes importadores son algunos de los establecimientos comerciales que se encuentran en este lugar, sin contar los comercios informales que sobresalen en todas las áreas.

“En Villa Consuelo tú encuentras hasta lo que no te puedes imaginar”, comentó Chabebe, quien también es el propietario de una de las más grandes ferreterías de este sector.

DEMANDA

Testimonios de vendedores de distintos comercios aseguran que a donde laboran acuden clientes extranjeros y de diferentes partes del país, tanto de los que llegan a comprar al detalle como los que buscan mercancías al por mayor.

El dirigente comercial conoce el sector y asegura que la entidad que preside funciona desde el 2005, surgió por la necesidad de agrupar a todas las empresas formalmente constituidas en Villa Consuelo para luchar por el bienestar, el dinamismo y la seguridad de esa zona de mucha actividad comerical.

Antes de la constitución de ese gremio, los comerciantes de ese sector tenían muchas dificultades respecto a los servicios básicos, tales como la limpieza y la seguridad de la zona, debido a la lentitud y carencias con las que operan algunas de las instituciones estatales. Esa asociación creó un cuerpo de seguridad privada para el sector, el cual cuenta con miembros motorizados que patrullan 24 horas de cada día.

La organización que preside también compró varios camiones que ofrecen servicios de recogida de basura tanto a las empresas registradas en esa organización como al sector en general.

NOTA: La única ayuda que recibe de la Alcaldía del Distrito Nacional para la limpieza del área comercial es que le permiten botar los desechos que recogen en los depósitos de basuras con mayor agilidad.

ENTIDAD

Hay empresas o dueños de camiones que cobran por ofrecer el servicio de botar la basura, pero esta asociación lo hace completamente gratis y se sostiene gracias a las cuotas que pagan los miembros.

Los integrantes de la asociación también hacen sus aportes para el embellecimiento y seguridad de la zona, para lo cual han colocado lámparas y patrullas que cuidan de los establecimientos.

El gremio en su interés de redistribuir sus beneficios, ha decidido ofrecer asistencia social a las familias más necesitadas del sector a quienes ayudan con uniformes escolares y apadrinando los equipos de basket ball y de béisbol a quienes les otorgan las vestimentas y las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad deportiva.

Las empresas que integran la asociación se destacan las ferreterías, tiendas, farmacias, supermercados entre otras.

NECESIDADES SATISFECHAS


El sector Villa Consuelo comprende la zona comprendida entre la avenida 27 de Febrero en la parte sur, hasta la V Centenario al norte, así como la Hermanos Pinsón al este y la Tunti Cáceres hacia el oeste.

En el centro está el famoso mercado de Villa Consuelo, que en términos estructurales no es más que un edificio en construcción desde hace más de 17 años, pero en la práctica es un espacio de intensa actividad comercial, con toda clase de negocios tanto comestibles, cosméticos, artículos para el hogar, de construcción y otros bienes y servicios.

Pero ese actividad comercial se ha ido expandiendo hacia todo el sector, al punto que es difícil encontrar dos casas residenciales seguidas, sin que haya en medio un negocio formal o informal, de la gran variedad de servicios y bienes que hay para ofrecer.

Compilación
Lic. Carlos Coste
Fuente: www.extradigital.org