05 octubre 2011

Villacon: Eulis Báez es orgullo nuestro y es uno de los "Grandes de Villacon"

Villa consuelo.- Eulís Báez Benjamín (nacido el 18 de marzo de 1982 en Santo Domingo, República Dominicana) de la populosa barriada de Villa Consuelo (Villacon), criado por sus familiares en el cristianismo fue desde muy pequeño amante del deporte del aro, tablero y malla lo cual junto a su hermano mayor aprendieron en el famoso club Dr. Rafael Barias, donde jugo en las ligas menores y fue selección del país desde muy joven siempre con mucha disciplina a lo que se dedicaba.

Eulís, era siempre uno de los más altos en el grupo que lo acompañaba en torneos y los chicos le apodaron el gigante del Barias por su estatura y fuerte defensa debajo de los tableros.

Eulis Báez, ala-pivot de 2,00 metros, formado en los Estados Unidos en la Southeastern Community College (Iowa) donde fue All-American. Se estrenó en la NCAA con el equipo de Florida Internacional University (temporada 2002-2003) y fue escogido en la All-Conference Selection. Se pasó un año en blanco deportivamente por las reglas de la NCAA cuando se produce un cambio de universidad, y estuvo estudiando Administración y Dirección de Empresas y entrenando con la Western Illinois University.

Eulis Báez, llegó con muy buenas referencias al baloncesto español, no sólo como jugador, sino también como persona, calidad siempre valorada en Vic. Y estas buenas referencias se confirmaron plenamente, hecho que facilitó su integración al grupo y al juego del equipo. Sus estadísticas en la temporada 2005-2006 de su estreno con el Akasvayu Vic así lo atestiguaron: 13,17 puntos (55% de 2), 8,23 rebotes, 1,2 asistencias, 1 tapón y 16,50 puntos de valoración en 28 minutos de juego por término medio en los 30 partidos jugados.

También se adaptó rápidamente al estilo “Balaguer” y cuajó una gran temporada con varias apariciones en los rankings: 3º máximo reboteador, 2º máximo reboteador defensivo y 6º jugador más valorado de la LEB2. Eulis Báez es un jugador con muchos recursos ofensivos cerca del aro donde es muy rápido de movimientos y muy efectivo. Rebotea con mucha autoridad. Puestos a buscar defectos en un excelente jugador, podría mejorar en la defensa uno contra uno, el rebote ofensivo y el tiro exterior.

Su calidad como jugador ha hecho que le salieran muchas “novias” desde que finalizó la temporada, con ofertas para saltar a la liga LEB. Finalmente, a sus veintisiete años da un salto de calidad en su carrera dispuesto a demostrar que puede ser un jugador referencia en la competición.

Báez, formado en diferentes universidades americanas, promedió 14 puntos y 10 rebotes en su último año en Vic, convirtiéndose en una pieza clave para el ascenso catalán y se consagró como uno de los mejores jugadores de la competición.