Alcaldes claman por rápida intervención del Gobierno ante lo que consideran un grave problema sanitario
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó ayer que la ciudad se encuentra en un estado de emergencia por la acumulación de basura a causa de las deficiencias del vertedero de Duquesa, hacia el que fluyen los camiones recolectores de la mancomunidad municipal, que incluye a cinco ayuntamientos.
El vertedero es operado por una compañía privada en jurisdicción del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Carece de equipos para el manejo rápido de los residuos y además se mantiene el problema de que después de las diez de la noche “lo cierran” a toda labor.
Salcedo dijo que el cabildo recoge bien la basura. El problema es Duquesa.
La provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional están en estado de emergencia por la acumulación de basura, afirmó Roberto Salcedo, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, quien explicó que los alcaldes no pueden hacer nada porque su solución depende del manejo eficiente del vertedero de Duquesa.
El alcalde del Distrito Nacional pidió la intervención inmediata del Gobierno, porque a su juicio se trata de un grave problema sanitario, ya que el vertedero, situado en el municipio Santo Domingo Norte, es una bomba de tiempo.
Salcedo, quien asistió al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio en compañía de Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; de Juan López, secretario general del cabildo del municipio Santo Domingo Este, y de Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente, planteó que esos ayuntamientos están pagando el precio de la falta de gerencia de la empresa Lujam, la que administra el vertedero de Duquesa.
Fuente: www.hoy.com.do