29 octubre 2015

Escasez de agua afecta mayoría barrios SD



CAASD explica causa

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, atribuyó la escasez de agua en los barrios indicados a la reparación de los campos de pozos en Los Marenos, El Tamarindo y La Joya.

El funcionario explicó que los contratistas sacaron la tubería para repararla. Espera que pronto el líquido fluya con normalidad. Dice que el agua se sigue enviando, pero que se ha reducido la frecuencia.

Montás, a través de su vocero, Fidel Sánchez, afirmó que tan pronto se logre sincronizar el suministro de agua con los circuitos eléctricos será resuelto el problema que afecta a Santo Domingo. “Necesitamos energía permanente”, refirió.

CAASD priorizará entrega agua en DN

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hace días que priorizará el servicio de reparto de agua potable en camiones cisterna en los hospitales, escuelas públicas, cárceles y en los cuarteles. El director de la CAASD, Alejandro Montás, anunció la incorporación de 50 camiones cisterna al programa de reparto de agua gratuita en los diferentes sectores del Distrito Nacional que lo requieran.

Montás explicó que con esas nuevas unidades se eleva a 59 la flotilla que reparte agua por diferentes barrios del Gran Santo Domingo afectados por la escasez producto de la prolongada sequía.

“En los repartos estaremos ofreciendo servicio gratuito a la población, priorizando a las escuelas públicas, hospitales, colegios y recintos policiales, militares y carcelarios, enfatizó.

El funcionario informó que desde ayer se elevó su producción en 46 millones 830 mil galones de agua potable diarios en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que de esa cantidad 40 millones 610 mil galones son distribuidos diariamente en Santo Domingo Este y 6 millones 220 mil galones en 27 sectores de Santo Domingo Norte.

El funcionario explicó que dicho incremento se debe a la puesta en funcionamiento y equipamiento de nueve equipos de bombeos en el campo de pozos Los Marenos y seis en el campo de pozos La Joya, para un total de 15 nuevos equipos que se incorporan al sistema de producción de agua potable en el municipio Este de la provincia Santo Domingo.