El Día Mundial Sin Automóvil se celebra el día 22 de septiembre como iniciativa para desincentivar el uso del automóvil dado el creciente número de automóviles en el mundo y los efectos dañinos que causan en el medioambiente.
El Día Mundial Sin Automóvil también hace ver a las personas otros medios de transportes que son más eficientes y sustentables. De este modo, logramos reducir la contaminación del aire.
Aunque las ideas de desincentivar el uso de del automóvil comenzaron a principios de los 70 con la crisis petrolera de 1973, no fue hasta octubre de 1994 que realizaron las primeras jornadas sin automóviles.
Cada vez más países se han comprometido a este día de concienciación social y ambiental. Existen muchas ciudades y países que en esta fecha realizan campañas para promover la concienciación social del uso del automóvil y la importancia de utilizar el transporte público. Algunos ofrecen el transporte público de manera gratuita para desplazarse por la ciudad con el proposito de que las personas comiencen a utilizarlo diariamente.
Además, se hacen eventos y actividades para promover otras alternativas para el transporte como la bicicleta.
Fuente
Fuente