02 diciembre 2014

Fundación Orange demuestra su apoyo al "Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia" de Villa Consuelo

La Fundación Orange  y la organización  “Here for Them”  Inauguraron  “Sala Digital” y “Panadería escuela” en el Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia

La Fundación Orange inauguró una Sala Digital y una Panadería escuela en “El Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia” con el con financiamiento de la organización filantrópica “Here for them” del grupo Charlie Palmer. Esto como parte de los proyectos que la Fundación Orange ha venido desarrollando desde el pasado 2010 con este hogar. El evento estuvo encabezado por el Sr. Jean Marc Harion, presidente de la Fundación Orange y la Sra. Luz María Marte, Directora General del Hogar, que pertenece a la Red de Muchachas y Muchachos con Don Bosco, dirigido por el padre Juan Linares. Ambos acompañados de ejecutivos de ambas instituciones, resaltando la presencia del Sr. Andrés Ferreiras, Director Ejecutivo de la Fundación Orange.

La sala digital con diez estaciones en red, proyector de imágenes y climatizada, permitirá a las niñas iniciarse y perfeccionarse en las tecnologías de la información y servirá de infraestructura para impartir otros entrenamientos con medios audiovisuales. Con esta sala ya se suman doce las donadas por la Fundación Orange a diferentes instituciones que incluyen orfanatos, escuelas y organizaciones de discapacitados visuales en todo el país.


El proyecto de la panadería es cofinanciado con la organización filantrópica “Here for them”, una importante cadena de restaurantes y hoteles que opera en los Estados Unidos. Entre los objetivos de la panadería está servir cómo escuela para elaboración de pan y artículos de repostería, parte de los cuales serán vendidos a precios asequibles a los vecinos del Hogar situado en el corazón de Villa Consuelo. La actividad productiva permitirá a la institución agenciarse recursos para autofinanciar su operación.

El Sr. Harion destacó: “Para la Fundación Orange es de gran satisfacción poder ser parte de este proyecto comunitario que será ejemplo para otros grupos e instituciones, no solo porque proveerá de recursos a través de la autogestión que en este caso será la venta del pan sino que estimulara también a conocimientos y practicas educativas que beneficiaran al El Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia”.

Por su parte la Sra. Marte resaltó: el compromiso de la organización “Here for Them” en ofrecer alternativas a este albergue que contribuyan a mejorar la calidad de vida a través del trabajo productivo convirtiéndolos a su vez en entes multiplicadores para la sociedad dominicana.

El Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia fue fundado en 1963, e incorporado como ONG en el año 2003. Actualmente están internas 53 niñas provenientes de barrios marginados del Distrito Nacional y provincias del país. En el Hogar reciben vivienda, alimentación, educación, desarrollo de habilidades y destrezas, formación religiosa y asistencia social.

La Fundación Orange y la organización “Here for Them” hacen realidad un sueño añorado por las niñas del Hogar y las autoridades que lo dirigen y ,a su vez aportan a la educación integral y auto sostenimiento de una institución reconocida por sus resultados en beneficio de nuestra niñez marginada y nuestra sociedad.