26 diciembre 2014

Capital dominicana comienza a retomar actividades después de festividades

La capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras ciudades cabeceras de provincias, comenzaron a recobrar su ritmo cotidiano tras las festividades de Nochebuena y primer día de Las Pascuas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchos empleados de empresas privadas se reintegrarán a sus labores el lunes debido a que sus patronos cerraron sus operaciones hasta ese día con motivo a las festividades navideñas.

Asimismo, otros que no les fue extendido el asueto han optados por hacer lo que en dominicana se conoce como " puente ", al ser este viernes el último día de la semana.

La mayoría de los empleados privados y públicos, así como estudiantes de universidades y planteles escolares del Estado, viajaron a distintos pueblos a pasar Nochebuena y primer día de Pascuas, para compartir con familiares y otros relacionados.

Desde ayer jueves, miles de personas comenzaron a retornar a la capital y al Gran Santo Domingo, observándose una re activación de la circulación vehícular por autopistas y carreteras, así como pos las avenidas y calles principales.

En horas de la mañana de ayer Día de Pascuas, las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecieron en calma, con poca circulación vehícular y peatonal y la mayoría de los comercios cerrados.

Ese día de asueto fue aprovechado por muchos de los que optaron por quedarse en sus hogares para pasar las festividades navideñas, lo aprovecharon para visitar familiares, amigos, así como compartir partidas de dominó y otros juegos, así como ingerir bebidas alcohólicas.

Quienes tuvieron poco receso en sus labores fueron los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, así como médicos y enfermeras de hospitales, quienes estuvieron concentrados en labores de prevención y asistencia a la ciudadanía en materia de tránsito y asistencia médica.

El patrullaje policíaco-militar motorizado por autopistas y carretera, así como por avenidas y calles, fue notorio durante los días 24 y 25. Agentes del cuerpo del orden se mantuvieron patrullando en prevención de acciones delictivas en la capital, haciendo énfasis en el entorno a los centros comerciales y entidades bancarias.