09 diciembre 2014

Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo pide cesen ola de apagones en temporada navideña

La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo pidió una tregua navideña a las autoridades del sector eléctrico, a fin de que le dé un respiro durante las fiestas de fin de año por la ola de apagones que se registra en la importante arteria comercial.

El presidente de la entidad, licenciado Mario Chabebe, dijo que los cortes energéticos que se han venido produciendo en los últimos meses los tienen en un estado de desasosiego que “realmente creemos que ahora en Navidad merecemos un descanso de tantos apagones”.

En ese sentido, Chabebe fue enfático en destacar que tanto los moradores como el empresariado de la zona se unen en un clamor para que se les dé una tregua durante el periodo navideño, aunque aclaró que no desmayarán en su lucha por lograr el establecimiento de un circuito 24 horas como la única solución al problema que les afecta.

“Pedimos a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), que nos conceda una tregua por lo que resta del año 2014 y que a partir del año que viene ponga en agenda acudir a nuestro llamado y nos den la oportunidad de tener luz 24 diariamente”, dijo el líder de los comerciantes.

Mario Chabebe manifestó que en Villa Consuelo casi la totalidad de su gente y los comerciantes pagan religiosamente la luz por lo que no entiende por qué la negativa de Edeeste a brindar un servicio estable a la popular arteria del Distrito Nacional.

Asimismo, aseguró que la entidad que preside ha hecho todo lo humanamente posible y está dispuesta a mediar ante las autoridades para que en base a un acuerdo justo y razonable las partes trabajen por el establecimiento de un servicio estable.

Indicó que en este tiempo de paz, gobernantes y gobernados se deben sentar a la mesa del diálogo en procura de juntos encontrar soluciones a este mal que produce intranquilidad, pérdidas y tensión a una población trabajadora y emprendedora como lo es Villa Consuelo. 

Además, Chabebe propuso a los ejecutivos de la Distribuidora aprovechar la tregua navideña para poner en marcha un plan piloto de “Cero Apagón para Villa Consuelo” y dependiendo de los resultados establecerlo de forma permanente a partir del año siguiente.