SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las ventas de charamicos y adornos para la preparación de arbolitos navideños se ha incrementado en los últimos días en la capital, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades dominicanas.
También se observa un aumento del dinamismo comercial, con la adquisición de diversos artículos alegóricos al período navideña, lo que continuará incrementándose con el aumento del medio circulante desde los primeros días del mes de diciembre.
A partir del cinco de diciembre, el gobierno central tiene contemplado el pago del doble sueldo a empleados públicos, incluyendo militares, policías y pensionados del Estado.
Igualmente, muchas empresas privadas comenzarán a pagar el sueldo número 13 a sus empleados, con lo que estará circulando miles de millones de pesos .
En cuanto a los preparativos de las festividades navideñas, en avenidas céntricas de la capital dominicana como ya es tradicional para esta fecha, se observan una serie de negocios improvisados donde se fabrican para la venta diversas arbolitos y otras figuras alegóricas a los festejos de fin de año.
Asimismo, en las tiendas, oficinas públicas y privadas se observan vistosos árboles navideños, mientras la cantidad de clientes tiende aumentar en la medida que se acerca el día de Nochebuena y de fin de año.