Jugadores con peso en la NBA como LeBron James han pedido recientemente temporadas más cortas en lo que a la regular season se refiere. Sin embargo, algunos old school han llevado la contraria a las nuevas generaciones. Sin ir más lejos, el mismísimo Michael Jordan explicó en una entrevista telefónica de ESPN que jugar 82 partidos nunca ha sido un problema.
“Como propietario de un equipo que ha disputado este deporte, me encanta jugar. si no hubiese jugado 82 partidos [por temporada], habría seguido jugando donde fuese porque así era la forma en la que amaba el baloncesto”, explicó Jordan, hablando como propietario deCharlotte Hornets y ex jugador NBA. “Como jugador, nunca tuve ningún problema con que se disputase 82 partidos de regular season. Pero si ahora quieren temporadas más cortas, propietarios y jugadores podemos sentarnos a estudiar el tema. Sin embargo todos perderemos dinero y no sé si ellos estarán interesados en que así sea por jugar menos partidos. Lo que está claro es que no puedes ganar el mismo dinero disputando menos encuentros”.
Su majestad del aire hizo también alusión a la idea de la propia Liga de reducir el número de minutos por partido. “Yo personalmente nunca haría los encuentros más cortos, a no ser que los jugadores estuvieran teniendo problemas físicos importantes [parecidos a los que tienen los jugadores de fútbol americano]. Puedo entender que en el fútbol americano se jueguen menos partidos, pero el baloncesto no es lo mismo”.
Fuente: Basket4us