10 septiembre 2013

Grandes Elogios para el nativo de Villa Consuelo Eulis Báez, emoción lo deja sin palabras

Coach del equipo nacional dice cumplen primera meta en Premundial; agradece a Southgate de Najri y Bonetti; Eulis está muy feliz 
Eulis Báez se expresa

Prácticamente sin palabras se quedó Eulis Báez cuando en la rueda de prensa se le cuestionó por la clasificación de República Dominicana al Mundial.

“Poner en palabras lo que siento se me hace difícil. En el vestuario hubo lágrimas de la emoción y ver a mi capitán (Jack Michael Martínez) llorando luego de tanto tiempo intentando esto, es impresionante”, dijo Eulis Báez.

“Ahora nos toca celebrar. Al país que lo disfrute. Esto todavía no se ha terminado y seguiremos luchando por el oro”, dijo.

Sobre el juego ante Uruguay, Báez comentó que cambiar la mentalidad ofensiva por una de defensa fue el factor principal para lograr la victoria.

“Ajustamos mejor en defensa. Es lo que sabemos hacer”, añadió Báez.

Najri: “La meta es oro”

El gerente de la selección dominicana, Eduardo Najri, indicó que el equipo le apunta a la medalla de oro en este Premundial.

“Aquí no le tenemos miedo a nadie. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera. La meta es ganar oro”, exclamó Najri, luego del partido.

“Los jugadores se ajustaron bien al sistema del dirigente Antigua”, señaló.

“Creyeron en él y dejaron atrás las individualidades”, precisó.

Najri también se volcó en elogios para el capitán Jack Michael Martínez, para Eulis Báez y la nueva inclusión, James Feldeine.
Orlando Antigua

“Pudimos cumplir con la meta de terminar entre los primeros cuatro de este evento. Quiero dar las gracias a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por darme esta oportunidad y a la empresa Southgate con Eduardo Najri y José Miguel Bonetti”, indicó el coach Antigua.

“A los 12 jugadores les agradezco más todavía porque confiaron en mis planteamientos y los ejecutaron. No hay palabras para describir lo orgulloso que eso me hace sentir”, siguió diciendo Orlando.

”Ya era tiempo de que el basket dominicano sea reconocido mundialmente”.

“Ellos decidieron dejar atrás lo sucedido en el pasado y jugar en equipo. Eso es admirable”, comentó.