SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de seguir dando respaldo al trabajo que realiza la Policía Nacional y reducir los actos delincuenciales en la zona comercial, la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo (ASOCOMVICOM), entregó este viernes dos motocicletas Honda Saltamontes a la institución policial, con las cuales suman 17, para reforzar la seguridad ciudadana en ese sector.
El presidente de ASOCOMVICOM, Mario Chabebe indicó que a través de las 17 facilidades otorgadas se han erogado más de 2 millones de pesos, además de que las unidades forman parte de un programa de colaboración de la Asociación de Comerciantes en conjuntamente con la Policía Nacional.
Durante el acto de entrega, el empresario dijo que las motocicletas fueron adquiridas mediante licitación pública, en la que la asociación se comprometió a asumir el costo de mantenimiento, supervisión y vigilancia de las mismas para garantizar el buen estado de las mismas.
“La colaboración que hemos mantenido los comerciantes de Villa Consuelo con la uniformada, nos ha aportado grandes beneficios, porque hemos notado que los niveles de delincuencia se han reducido hasta su mínima expresión y la seguridad que se respira en las calles han convertido esta zona en uno de los lugares más seguros y frecuentado de la capital” manifestó Mario.
Exhortó al empresariado nacional a respaldar el cuerpo de orden en su lucha por combatir la delincuencia, el cual afecta a la sociedad dominicana, brindándole apoyo logístico para sus operaciones y poder mantener a raya a los antisociales.
Consideró que los empresarios y comerciantes de los diferentes sectores y provincias del país deberían imitar a los socios de ese conglomerado para que puedan enfrentar con éxito a los disociadores de la vida y la paz pública, y de esa manera garantizar la existencia de un verdadero país seguro.