29 agosto 2013

Cientos de niños y jóvenes dan apertura Centro de iniciación deportiva en Villa Consuelo


Santo Domingo.- Con la participación entusiasta de decenas de niños y jóvenes de diferentes sectores del Distrito Nacional, fue iniciado este viernes el Centro de Iniciación Deportiva, una iniciativa del Ministerio de Deportes y el Ministerio de las Fuerzas Armadas dirigida a rescatar adolescentes de las zonas más vulnerables del Distrito Nacional y otras comunidades.

El salto al centro, el inicio del torneo de baloncesto, lo hizo Rafael Pérez acompañado del ministro Jaime David Fernández Mirabal, Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, el general Manuel de Jesús Ramírez Ferreira y Juan –Piñao- Ortiz, coordinador del proyecto.

La rescatada área donde por años hubo un basurero detrás del legendario estadio La Normal, fue convertido en un hervidero humano con niños y jóvenes de Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Capotillo, San Carlos, Ensanche Espaillat y otros sectores aledaños que ahora cuentan con un espacio adecuado para iniciarse en las practicas de varios deportes.

“Este centro de iniciación deportiva para jóvenes de poblaciones vulnerables se debe convertir en un modelo del aprovechamiento de los espacios”, dijo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Explicó que ese lugar, que estaba totalmente abandonado se ha convertido en un espacio para crear a los jóvenes que habitan en sus alrededores nuevas oportunidades, teniendo entrenadores de primera calidad en boxeo, baloncesto, béisbol, voleibol y otros deportes como el ajedrez, dama, dominó y tenis de mesa.

Los jóvenes y niños llegarán al centro todos horas de la mañana y pasarán allí todo el día cuando no tengan clases, y de lo contrario irán a media tanda.

El director de la oficina de Major League Baseball en la República Dominicana, Rafael Pérez, dijo que el proyecto es bien interesante y se demuestra el cómo se puede salvar un espacio que no se utilizaba y convertirlo en un centro deportivo y de reunión que permita a los jóvenes desarrollarse atléticamente y divertirse.

Dijo que de ahí pueden salir grandes atletas en béisbol, boxeo, baloncesto y otros deportes.

El acto se inició con las palabras del inmortal del deporte dominicano, la ex súper estrella del béisbol aficionado Juan ñPinao- Ortiz, quien resaltó lo beneficio que será para el deporte el programa de iniciación deportiva.

Luego el general de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Ramírez Ferreira, director general de Albergue y Residencia para Reeducación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes de las Fuerzas Armadas, dijo al resaltar la importancia del proyecto que con solo un niño o joven que se logre sacar de las garras de la delincuencia, “ya estamos ganando”.

Fuente: Listin Diario.com