Junta de médicos lo decidiría ayer al mediodía
Una junta médica decidiría este mediodía la factibilidad de trasladar o no a la ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández al hospital Jackson Memorial de Miami, donde tienen la tecnología instalada que permitiría salvarle el ojo que le queda tras ser baleada en la cara durante un a asalto el viernes.
Así lo explicó la mañana de ayer el padre de la joven de 28 años, Frank Hungría, quien dijo que hasta el momento el diagnóstico no es alentador por lo que solicitó a la población que continúen orando.
Afirmó que la familia confía en que Dios hará un milagro que le devolverá la visión a su hija. Se dijo que Francina ya recibió el alta del oftalmólogo que la atiende.
Aclaró esta mañana que la familia no está negada a recibir donaciones, ya que el tratamiento postoperatorio será muy costoso.
En un comunicado emitido a los medios...
Queremos agradecer a todos los sectores gubernamentales, privados, eclesiásticos, amistades y sociedad en general, por la solidaridad mostrada ante esta terrible situación por la que atraviesa nuestra familia. En este momento oportuno anunciamos que Francina, nuestra niña, se encuentra gracias a la misericordia de Dios estable, pero continuamos con mucha fe orandole al señor y haciendo todo lo posible para que pueda recuperar la vista de su ojo izquierdo. Por otra parte, queremos informar a las distintas personas de la sociedad que se nos han acercado de manera voluntaria y humanitaria para colaborar económicamente con su tratamiento y recuperación que podrán hacerlo mediante la cuenta número: 570031096 del Banco Popular, a nombre de Rosa Iluminada Hernández Crisostomo quien es la madre de Francina. Estamos eternamente agradecidos por sus oraciones y todo el apoyo brindado. Sigan acompañándonos porque tenemos fe en que en nombre de Dios su ojo pronto se recuperará . Atentamente Frank Hungria e Iluminada Hernández Padres de Francina |
Explicó que es correcta la cuenta que publicó este vespertino ayer, la 570031096 del Banco Popular, a nombre de Rosa Iluminada Hernández, para los que estén interesados en ayudar.
Expresó que un familiar había dicho a un medio de comunicación que se estaba difundiendo una cuenta falsa, pero que lo que sucedió es que había un error en el apellido, pero que la numeración siempre se ha publicado correctamente.
Mientras que Rosanna Fernández, prima de Francina, detalló que los médicos hasta el momento dicen que hay que esperar que baje el edema que tiene el ojo.
El padre de Francina Hungría ora en la clínica, junto a Ramón Antonio Díaz, empleado de Aduanas, por la salud de su hija. Se observan Agentes de la Policiales Científica.
Sostuvo que los doctores informaron a la familia que ya sea que el órgano se pierda o se salve, se requerirá más de un millón de pesos para cubrir la prótesis, nuevas cirugías y otras intervenciones médicas, en un proceso que se extendería más de ocho meses.
A media mañana se presentó una unidad de la Policía Científica a la habitación de la Clínica Abel Gonzalez, donde está recluida Francina, para tomarle las huellas digitales , lo que permitirá descartar las de ella de las que quedaron plasmadas de los asaltantes en la yipeta.
Salud Pública y la Fundación Fundi, del senador Félix Bautista, cubrirán los gastos clinicos y traslado a Miami.